top of page
  • Foto del escritorTeöh

Nuevo método para impulsar la sostenibilidad agrícola con biofertilizantes



Al unirse a CARBOLIVA, Castillo de Canena, conocida por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en la producción de aceite de oliva, ha dado un paso más en su iniciativa verde. El objetivo de este acuerdo es convertir los alperujos, que son un subproducto de la producción de aceite de oliva en su almazara, en biochar, un tipo de carbón vegetal que se utiliza como biofertilizante para mejorar sus campos.


Para convertir los alperujos en carbón vegetal, se utilizan la deshidratación y la pirolización, un proceso de descomposición térmica sin oxígeno. Los campos de Castillo de Canena se benefician de este biofertilizante rico en potasio.


El uso de biochar en el campo tiene múltiples ventajas:

  1. Mejorarlaporosidaddelsuelo:Laporosidaddelsueloaumenta,loquefacilita la circulación de aire y agua, y ayuda al crecimiento de las raíces.

  2. Retencióndeagua:Tieneunaaltacapacidaddereteneragua,loqueayudaa mantener la humedad del suelo y reduce la necesidad de riego.

  3. Estimulacióndemicroorganismos:fomentalamultiplicaciónde microorganismos beneficiosos en el suelo, mejorando la salud del hábitat.

  4. Aumentodelaasimilacióndenutrientes:elbiocharmejoralacapacidadde las plantas para absorber nutrientes del suelo al estabilizar el pH del suelo.

La iniciativa de Castillo de Canena no solo ayuda a los agricultores, sino que también reduce la huella de carbono. Se estima que la utilización de cada tonelada de biochar reduce la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera. Castillo de Canena está contribuyendo significativamente a la mitigación del cambio climático con la aplicación de 3,5 toneladas de biocarbón por hectárea. Tras este nuevo descubrimiento en biofertilizantes se afirman los beneficios que pueden llevar a la tierra y al ambiente, contribuyendo a reducir el daño y brindando fuentes ricas en minerales a la tierra.


En conclusión, la creación y aplicación de biofertilizantes que den resultados positivos a través del producto de la siembra pueden funcionar para marcar la diferencia en el medio ambiente. TEOH ofrece biofertilizantes orgánicos que aportan nutrientes esenciales a la tierra para ayudar a la cosecha a crecer.


Referencias:

ulsa-sostenibilidad-biofertilizantes

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page