top of page
  • Foto del escritorTeöh

Los biofertilizantes en los cultivos de fresas: La alternativa que estimula los nutrientes.



Existen diferentes variedades de fresas que pueden variar en su tamaño, y de ello depende en qué época del año pueden ser sembradas. En México, Michoacán destaca como el estado líder, con un total de 6,399 millones de pesos en cultivos de fresas, gracias a su clima compuesto por días cálidos y noches frescas. Le siguen en importancia Guanajuato, Baja California y Baja California Sur, que permiten que los frutos desarrollen un mayor sabor y tamaño. El suelo estos estados son ricos en nutrientes que serán absorbidos por las raíces de estas plantas. Además, una de las características principales de las fresas es que no requieren tanta agua; necesitan luz solar y compuestos orgánicos como los biofertilizantes. De acuerdo con los componentes de los biofertilizantes, estos son algunos de sus beneficios para los cultivos de fresas:

  • ● Enriquecen los nutrientes del suelo para generar un crecimiento vigoroso de la planta, mejoran la calidad de sus hojas y potencian la calidad de las vitaminas que contienen los frutos.

  • ● Los microorganismos que aportan los biofertilizantes fortalecen a la planta para prevenir enfermedades.

  • ● Promueven la sostenibilidad del entorno donde se cultiva la fruta. Al aportar nutrientes con los biofertilizantes, contribuyen a la mejora del suelo, lo que aumenta las probabilidades de una mayor producción de cosechas. Utilizar biofertilizantes mejoran los principales elementos necesarios para garantizar un crecimiento activo, manteniendo a la planta saludable. En conclusión, los biofertilizantes como TEOH aportan componentes para que las plantas frutales puedan crecer y protegerse de enfermedades. Es una opción sostenible que no sólo ofrece bienestar a las plantas sino al ser humano y al entorno donde se rodea lo que se desea cosechar frente a patógenos permitiendo a la planta mantener un nivel óptimo de salud. Referencias: 1. https://es.producepay.com/blog/regiones-productoras-de-fresa-en-mexico/ 2. https://www.viveroscalifornia.com/curiosidades/biofertilizante-plantas-fresa


3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page